miércoles, 14 de junio de 2017

Entrada 8

Evaluación personal del curso

Dentro de los principales aspectos del curso que más me gustaron y relevantes,  es cómo se abordó el curso  de la historia de las matemáticas mediante distintas actividades dinámicas como el blog, documentales, visita al museo, talleres, exposiciones, entre otras; las cuales le dieron al estudiante una participación activa en la clase y al mismo tiempo realizando un aprendizaje de los contenidos del curso, evidenciando  como la historia no es aburrida ni poco importante, sino todo lo contrario, como ésta es vital a nivel personal y profesional, y como un docente de Matemáticas debe conocer de la misma y estar interesado, investigando constantemente,  ya que la historia nunca se acaba.

También se aprendió mucho en el curso de los demás compañeros, y rescato las reflexiones que siempre existieron en los distintos trabajos las cuales fueron provechosas y enriquecedoras. 

Todo este dinamismo en las clases me encantaría aplicarlo en el desarrollo de mi docencia, ya sea propiamente en el eje de la historia o en los demás, en los cuales lo estudiantes se sientan a gusto con las matemáticas, y del mismo modo la historia les refleje motivación e interés por aprender más sobre la matemática y como se aplica esta hoy en día.

Por otro lado me gustaría aplicar en la clase el taller que realizó la Profesora Navarrete ¿hacia dónde me dirijo?, en el tema de distancia entre puntos, o ecuación de una recta, el cual considero muy atractivo para los estudiantes y eso podría ayudarles en el aprendizaje propio del contenido. Así como la visita al museo puede ser muy interesante para los estudiantes, además de la parte cultural que siempre es importante en su formación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario